Encharcamientos y vehículo varados es el saldo que dejo la lluvia que se precipito en la zona poniente norte de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, reporto Protección Civil municipal.
Luis Gerardo Conde, secretario de protección civil del gobierno local dijo que por las grades cantidades de basura que la gente arroja en las calles, taponearon las alcantarillas lo que provoco encharcamientos.
La precipitación que cayó en la capital fue de 26 milímetros en la zona poniente donde una decena de vehículos quedaron varados sobre el boulevard Belisario Domínguez y la quinta norte.
La lluvia con tormenta eléctrica, no provoco afectaciones en viviendas y el rio Sabinal está por debajo de su namo la lluvia que tardo escasamente 30 minutos escurrió sin causar afectación en las zonas bajas de Sabinal.
Elementos de protección civil acudieron al auxilio de los automovilistas que quedaron varados apoyados por elementos de la policía de tránsito municipal.
Y continúan realizando el desazolve de las alcantarillas sobre las vialidades donde se generaron los encharcamientos que alcanzaron hasta 50 centímetros de tirante.
“Mira por el momento no tengo ningún reporte importante de alguna afectación importante en la ciudad si hubieron encharcamientos esta ahorita personal de protección civil tratando de desazolvar algunas cantarillas que estén por ahí azolvadas sobre todo por la basura que fue arrastrada por la lluvia, la lluvia fue de alrededor de 23 a 26 milímetros en la parte poniente que fue donde llovió más y vamos estar muy pendiente por cualquier reporte que nos envíen por el 066 para que sea atendida de manera inmediata”.
Hay que señalar que en San Cristóbal de las Casas la lluvia con fuerte viento y caída de granizo al momento se reportan de manera preliminar 90 viviendas con algún tipo de daño. Autoridades de protección civil en cabezada por el director de administración de emergencias Isidro Hernández Cruz recorre las zonas afectadas para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario