El periodista Heriberto Narváez, denunció a Daniela Estrada Choy, candidata del partido Chiapas Unido a la presidencia municipal de Villa Comaltitlán, por el asesinato de un voceador y las amenazas de muerte que recibió él y su equipo de colaboradores.
Este lunes en una rueda de prensa, Narváez aseguró que el viernes -03 de julio-Estrada Choy mandó a golpear a Tránsito Díaz Gómez, quien se desempeñaba como vendedor de periódicos en la zona Costa; 10 minutos después de ingresar a un hospital, el hombre perdió la vida.
Asimismo, responsabilizó a la candidata por las amenazas de muerte que él y su colaborador editorial, Fredy Ortiz Cruz, recibieron este sábado por medio de un anónimo donde les advirtieron que sólo tenían 72 horas de vida.
“Me sorprendí; yo creía que era un papelito, pero de este tamaño dejaron la amenaza”, expresó el reportero y propietario de “Interdiario Zona Costa”, al tiempo que exhibía una cartulina con letras rojas.
“Está en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todos los que trabajan para este medio de comunicación; el único delito que hemos cometido es evidenciar a los malos gobiernos y a los malos políticos que aspiran a un cargo de elección popular”, expresó.
Heriberto Narváez señaló que ha sufrido otras agresiones, por haber publicado notas periodísticas sobre los viajes que Daniela Estrada y su coordinador de campaña realizan por distintas ciudades del mundo; un tema que consideró de interés público, tomando en cuenta la situación de pobreza que vive gran parte de la población de Villa Comaltitlán.
Recordó que hace un año dos hombres entraron a su vivienda y lo agredieron físicamente, “también enviados por Estrada, quien en ese entonces ya se perfilaba como candidata”; no obstante, pese a las denuncias que presentó en la Fiscalía Especializada en la Atención de Periodistas, “los hechos nunca se esclarecieron”.
El periodista exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que garantice su seguridad, la de su familia y la de sus colaboradores; que se inicie una investigación y un proceso penal en contra de los responsables; y que las autoridades electorales retiren la candidatura a Daniela Estrada. Asimismo, que el partido Chiapas Unido asuma su responsabilidad.
Narváez subrayó que en Villa Comaltitlán dejó a su esposa e hijos con el riesgo de sufrir una agresión, y a una familia más está enlutada; por ello, diferentes sectores sociales participarán en una protesta para exigir justicia y un alto a la impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario