Caminos y Puentes Federales en Chiapas informó que pondrá en marcha un operativo especial del 17 de julio al 16 de agosto, ante el incremento vehicular esperado en la autopista las Choapas Ocozocuautla, administradas por este organismo, con motivo de las vacaciones de verano.
El aumento en el aforo en esta temporada se estima en 20 por ciento sobre el promedio de aforo diario que es de 4 mil de vehículos en la temporada ordinaria.
Durante ese lapso, la gerencia regional Chiapas, fortalecerá las medidas de apoyo a usuarios que tengan problemas mecánicos en sus vehículos o requieran de asistencia médica o vial durante sus recorridos.
Capufe cuenta con un equipo de médicos y paramédicos, así como con unidades de apoyo, entre las que se encuentran: vehículos de patrullaje en tramo, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos.
Para solicitar estos servicios desde cualquier punto de los casi 295 kilómetros de autopistas, Capufe pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, disponible las 24 horas del día.
Dentro de las acciones de seguridad en coordinación con la Policía Federal de Caminos y los Ángeles Verdes, mantendrán patrullaje constante, para auxiliar a los turistas que arribaran a Chiapas procedente de diversos puntos del País.
Capufe reitera su llamado a todos los usuarios de manejar con precaución, respetar los señalamientos y sobre todo evitar distracciones, ya que está comprobado que la gran mayoría de accidentes son causados por no atender estas indicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario