Chiapas, estado seguro para el turismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas, estado seguro para el turismo

Compartir
Destaca el Gobernador Velasco los niveles de seguridad, como parte de los atractivos de Chiapas.
Enumera acciones impulsadas por su gobierno para garantizar la tranquilidad de quienes visitan la entidad en esta temporada.

Con el inicio del periodo vacacional de verano, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que además de la riqueza natural y cultural que posee la entidad y que constituye un gran atractivo para el turismo nacional y extranjero, quienes opten por visitar Chiapas pueden hacerlo con la garantía de que encontrarán un estado con altos niveles de seguridad.

“Chiapas tiene todo lo que los turistas pueden buscar, tenemos sitios para descanso, de aventura, de cultura, gastronomía; lo que busquen aquí lo van a encontrar junto con la calidez del pueblo chiapaneco. También ofrecemos a las personas que nos visitan tranquilidad para que disfruten su estancia, ya que estamos calificados como uno de los estados más seguros del país”, afirmó Velasco Coello.

Y es que de acuerdo a las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Chiapas es el más seguro del país.

Tal como indica la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, elaborada y presentada por el Inegi en octubre del año pasado, Chiapas aparece en primer lugar a nivel nacional con menor porcentaje de hogares victimizados, al contar con el 19.3 por ciento, mientras que la media nacional alcanza el 33.9 por ciento.

En cuanto a incidencia delictiva, la entidad chiapaneca tiene la menor tasa con relación a otros estados, ya que se ha logrado establecer la cifra de 19 mil 215 delitos por cada cien mil habitantes, en tanto que la media nacional es de 41 mil 563 delitos.

Por último, la encuesta señala a Chiapas como el segundo estado a nivel nacional con menor tasa de victimización, con 16 mil 445 víctimas por cada cien mil habitantes. La tasa media nacional de afectados por la delincuencia es de 28 mil 224.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno de Chiapas, realizó un recuento de las acciones y logros en este rubro en la entidad, que muestran que desde el inicio de esta administración estatal, la seguridad ha sido una prioridad.

Gracias a la coordinación interinstitucional se ha logrado avanzar en los principales objetivos de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, tales como el establecimiento del Mando Único Policial y la puesta en marcha de la Policía Fuerza Ciudadana, cuyas percepciones han sido homologadas con las de la Policía Federal.

No se han escatimado esfuerzos ni recursos para la formación de policías mejor capacitados para cumplir con su tarea de brindar tranquilidad a las familias de los 122 municipios.

La administración de Velasco Coello hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres policías de Chiapas porque gracias a su labor diaria actualmente el estado se mantiene como uno de los más seguros para vivir, visitar e invertir.

El apoyo de la Federación ha sido fundamental para formar un frente común que ha permitido dignificar la función policial, muestra de ello es que se les ha brindado mejores condiciones de trabajo, capacitación y certificación bajo los estándares de una policía investigadora, técnica y profesional, con una evaluación permanente.

Como parte del apoyo que se ha brindado a las y los policías en su formación y especialización, recientemente se entregaron de títulos profesionales a los elementos que concluyeron su Carrera Técnica en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

De la misma forma, se han aumentado sus prestaciones con acciones como la entrega de viviendas y el incremento al 100 por ciento de los apoyos alimenticios, entre otros beneficios que hacía más de 25 años no se les otorgaban.
Se han entregado más de 490 patrullas y 18 mil 700 uniformes a elementos de diferentes corporaciones policiacas, lo que ha contribuido al buen desempeño de su misión de servir y proteger a la ciudadanía.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado resaltó el cumplimiento de los acuerdos formulados mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), logrando evaluar al 100 por ciento de las policías estatales, además de la depuración de los cuerpos de seguridad, retirando a un total de mil 127 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

En esta administración se ha invertido más de mil 450 millones de pesos en acciones de seguridad.

Entre dichas acciones, resalta la puesta en marcha del Programa Taxista Ciudadano, con el que más de tres mil ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, participan en la prevención del delito.

Así también, se creó el Centro Especializado de Denuncia y el fortalecimiento del Sistema de Atención de Emergencias del número 066, y se incrementaron de 30 a 276 cámaras de video vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula y Reforma.

Lo anterior aunado a que actualmente se cuenta con cinco Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque.
Se han realizado más de dos millones de recorridos de patrullajes y 61 mil 770 mil operativos en todas las regiones de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×