DIF Chiapas felicita a jóvenes seleccionados para estudiar en Escuela de Terapia Física - Osadía Informativa

Post Top Ad

DIF Chiapas felicita a jóvenes seleccionados para estudiar en Escuela de Terapia Física

Compartir
Dan a conocer resultados de los exámenes de admisión, a través de la página web www.difchiapas.gob.mx

A través del portal www.difchiapas.gob.mx, la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas dio a conocer los resultados de los exámenes de admisión que realizaron los jóvenes con deseos de continuar su formación académica en la Licenciatura en Terapia Física.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, expresó que los jóvenes que fueron seleccionados demostraron su vocación para estudiar una carrera que demandará mucho tiempo dedicado a la atención médica de sus pacientes, y que además, obtuvieron los mejores resultados en el examen de conocimientos.

“Felicito a los jóvenes que fueron seleccionados, estamos seguros que darán lo mejor de sí durante su formación académica”, enfatizó.

Es importante resaltar que los jóvenes que cursarán la carrera mencionada, llevarán un plan de estudios autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del estado, permitiéndoles desarrollar habilidades como: analizar e interpretar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; diseñar, aplicar y evaluar los planes de tratamiento fisioterapéuticos adecuados a las necesidades del paciente, priorizando los problemas de discapacidad física, entre otras.

Algunas de las materias que llevarán a lo largo de la carrera son: fisiología músculo esquelética, en donde conocerán que el sistema muscular está compuesto por dos importantes estructuras, los músculos y los tendones; Fisiología del ejercicio, que es el estudio de las funciones del cuerpo humano que permitirá describir y mejorar la respuesta fisiológica del cuerpo ante el ejercicio, con la finalidad de aliviar los síntomas y brindar la mejor funcionalidad e independencia de la persona en su medio social, familiar y laboral.

Además, tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas clínicas en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas y en los hospitales de la Secretaría de Salud Estatal. También, tendrán acceso a la Universidad Autónoma de Chiapas para investigar en la biblioteca de la Facultad de Medicina, asistir a los diversos cursos de idiomas, entre otras actividades.

Los resultados pueden ser consultados en la página web www.difchiapas.gob.mx; acudiendo a nuestras instalaciones en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, o solicitándolos al teléfono 961 61 7 00 20, extensión 55096.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×