Por Ezequiel Gómez García.
El poder Judicial del Estado, equipa tres salas de Juicios Orales para atender delitos graves en el centro de readaptación para sentenciados “El Amaté” en el distrito Judicial de Cintalapa, informo el Presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadena.
“Estamos por iniciar de manera completa Cintalapa, el Amaté ya le estamos dando el último toque a la infraestructura, estamos equipando las salas; vamos a tener tres salas orales ahí. Y estas tres salas nos servirán para llevar acabo delitos graves” indicó
De acuerdo con el Magistrado en Chiapas el nuevo Sistema de justicia penal hasta hoy se aplica en los 21 distritos judiciales en delitos considerados como no graves.
Sin embargo comentó que con la homologación del código único de procedimientos penales que entro en vigor en febrero de este año, en breve en el Distrito Judicial de Cintalapa estará realizando juicios orales en delitos como homicidios, trata de personas, delincuencia organizada por citar algunos.
Hay que señalar que los jueces, magistrados y servidores públicos del poder judicial que son los operadores de este nuevo modelo de justicia están ya preparados para enfrentar al nuevo modelo de justicia penal que entrara en el 18 de junio de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario