Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha los trabajos del curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dirigido a elementos operativos de los tres órdenes de gobierno.
En este encuentro participan elementos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.
El objetivo del curso es reconocer el nuevo papel que desempeñan las corporaciones policiacas en esta etapa de la justicia penal en México.
Los trabajos se desarrollan en el Auditorio de la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina Armada de México y son impartidos por el instructor Jorge Alberto Ulloa García, Fiscal del Ministerio Público en función de Coordinador de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa en el Distrito Fronterizo Costa.
Entre otros temas, los participantes analizan la Cadena de Custodia, Informe Policial Homologado y Preservación de la Escena del Crimen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario