Se amplían las actividades de verano de la SSyPC a más sectores sociales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se amplían las actividades de verano de la SSyPC a más sectores sociales

Compartir
En otro curso más de verano impulsado por las distintas áreas de prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) 500 niños y niñas y 16 adultos hijos de trabajadores de instituciones de Gobierno y empresas privadas, les fue impartido el taller de educación vial.

A través de instructores de la Dirección Estatal de Tránsito, se llevó a cabo el taller denominado “Educando al niño de hoy, para no infraccionar al hombre del mañana”, donde se instaló en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), vialidad, semáforos y demás herramientas que simulan las calles y carreteras de una ciudad.

Durante la práctica,  20 menores hijos de trabajadores de dicha dependencia, aprendieron jugando, el reglamento de tránsito vigente y  herramientas de prevención como peatón y automovilista.

Uno de los juegos más solicitados por niños fue la lotería vial gigante, donde pueden identificar la señalética vial, lo que refuerza sus conocimientos de la actividad anterior.

Por su parte los promotores viales, también brindaron teoría y práctica a 16 adultos de la empresa Mercantil  del Constructor, quienes solicitaron el curso de manejo a la defensiva, a fin de evitar accidentes automovilísticos durante el traslado de productos, además de conocer más sobre las obligaciones y sanciones de tránsito.

De la misma forma, los adultos  fueron parte de la dinámica en la  utilización de Googles Fatal Visión, los cuales simulan la ingesta de alcohol y drogas, concientizándolos para no ser consumidos y el simulador de impacto, que es un aparato que enseña sobre el uso del cinturón de seguridad, como herramienta para salvar vidas.

Finalmente,  en un periodo aproximado de 15 días, se trabajará con niñas y niños de padres afiliados al  Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

Dicho curso dio inicio el 20 de julio, atendiendo a 120 infantes diarios, quienes a través del mini circuito vial instalado en sus instalaciones, aprenden principalmente la utilización de semáforos, el paso peatonal, funciones de los policías de tránsito en las calles y carreteras, además de la estructura vial de cómo se organiza la ciudad.

Por ello durante el periodo vacacional, la SSyPC seguirá implementando actividades para diferentes sectores de la sociedad, a fin de promover una cultura de protección y prevención de accidentes.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecido las acciones de prevención a favor de la niñez de Chiapas.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×