Esclarece PGJE feminicidio en Pujiltic - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esclarece PGJE feminicidio en Pujiltic

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos como probables responsables del feminicidio de Ana Beatriz Hernández Castillo de 28 años, perpetrado en el municipio de Pujiltic.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Centro, los imputados responden a los nombres de Miguel Ángel Pérez Sánchez (pareja), Nicolás Pérez González, Carlos Augusto Ortega Gómez y Rafael Ortega Gómez.

Cabe destacar que el cuerpo sin vida de la víctima, quien laboraba en el bar “Doña Lupe”, fue localizado sobre un canal de desagüe pluvial en la calle principal del Ingenio Pujiltic.

Ante estos hechos, se dio inicio a la averiguación previa 126/CE36/2015 y se llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes.

La Procuraduría de Chiapas indicó que el cadáver presentaba diversas heridas cortantes y contundentes en cara y cuello, mientras que en el lugar, peritos especializados localizaron un machete con rastros de sangre, así como una gorra color azul y una sandalia.

El dictamen de necropsia reveló que la causa de muerte fue Shock hipovolémico irreversible secundario a hemorragia por lesiones mortales en cuello, provocadas por arma corto contundente.

De esta forma, en las próximas horas los presuntos responsables serán consignados ante el Juez de la causa para enfrentar el proceso penal en su contra por el que podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que cuenta con una sólida línea de investigación en torno a la muerte de Karina Monserrat Balcázar Cahuaré, registrada el pasado 9 de octubre en el municipio de Socoltenango.

Al conocer de este crimen, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició la Carpeta de Investigación 05-083-0603-2015 por los delitos de Feminicidio y Violación, y desahogó las diligencias lo que le permitió la identificación de los probables responsables, quienes ya son buscados por un grupo interinstitucional.

Durante los hechos registrados en el ejido Chihuahua, municipio de Socoltenango, dos jóvenes fueron atacadas por diversos sujetos quienes privaron de la vida a Karina Monserrat y lesionaron a  “Cristal”.

La occisa fue encontrada sin vida el pasado 9 de octubre en medio de unos canales en el ejido Chihuahua, con múltiples fracturas en la cabeza y signos de haber sido abusada sexualmente.

Con los elementos obtenidos, el pasado 14 de octubre la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra solicitó al juez de control la correspondiente orden de aprehensión en contra de los probables responsables.

Además, se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número, de la colonia Santa María la Baja del ejido Pujiltic, donde fue asegurado un vehículo Nissan tipo Tsuru en color celeste y franjas en negro con las características de la unidad señalada por la víctima como la que utilizaron los delincuentes el día de la agresión.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso adquirido de procurar una justicia integral con visión de género, para llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×