San Cristóbal de Las Casas.- En la comunidad de Shulvó del municipio de Zinacantán, 4 familias esperan no ser agredidas por seguidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que ellos pertenecen al PRI y hace varias semanas se autodesplazaron por su seguridad a San Cristóbal pero volvieron y ahora han escuchado cerca de sus hogares disparos de armas de fuego.
Los afectados que dijeron ser Juan Pérez Pérez, Manuel González Gómez, Mariano González Gómez y Andrés de la Cruz López, señalaron que desde el 3 de diciembre un grupo del PRI les cortó el agua, la luz y los servicios de Telmex.
Luego de varios días se determinó por parte de 40 personas que presuntamente son del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) , realizar la reconexión del servicio de luz sin que se presentarán incidentes.
Estas personas luego de reconectar la energía eléctrica decidieron que dejarían pendiente el conectar las líneas de teléfono y de agua potable las cuales harán en días poteriores.
Se señaló que las autoridades de la comunidad se encuentran inconformes y únicamente se encontraban observando a los trabajos que estaban realizando los inconformes debido a que se esperaba que se diera un conato de bronca entre los del PRI y del PVEM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario