En entrevista, el médico confirmó que el próximo siete de diciembre se finiquitará por completo los recursos que se les adeuda, previamente durante las negociaciones, dijo, se les dio una parte de lo que se les debía y los trabajadores acordaron regresar a sus actividades cotidianas, sin que existiera algún desacuerdo.
Sostuvo que sí existía un atraso en los salarios de los trabajadores quienes cubren guardias, vacaciones o interinatos; sin embargo no fue por cuestiones administrativas locales sino que fue por un ajuste que se dio a nivel nacional la cual ya ha quedado resuelta.
“El problema fue que el recurso para pagar a las personas de la bolsa de trabajo llegan posteriormente de haber realizado el trabajo, y efectivamente ya les debíamos desde septiembre a noviembre, esto no se debe a la delegación, ni al hospital. Esperábamos hasta el 22 de diciembre que llegaran los pagos, pero gracias a las negociaciones que se hicieron se tiene contemplado que el 7 de diciembre ya quede totalmente liquidado lo que se les debe”. sostuvo.
Afortunadamente, dijo, durante los dos días que tardó la manifestación no se detuvieron los servicios médicos que se prestan en ese nosocomio, sin embargo si hubo un desequilibrio y saturación pues la mayoría de las trabajadoras que pertenecen a la bolsa de trabajo son enfermeras.
Explicó que la forma de operar del sistema de bolsa de trabajo justifica que los pagos que se les tiene que dar a los trabajadores inscritos bajo esa modalidad sean posterior al mes que hayan laborado, pues la lista de quienes cumplieron con su trabajo, es enviada a oficinas centrales, donde se concentra la información de los 32 estados.
Aclaró que quienes desean obtener una plaza de base, se les pide como requisito indispensable pertenecer a la bolsa de trabajo y en esa modalidad existen hasta el momento de 150 trabajadores quienes están en espera de ser beneficiados. Es un proceso lento, dijo Castillo Paz, sin embargo se les ha otorgado a varios que llevan mayor antigüedad y que ha cumplido con sus requisitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario