El taekwondoín comiteco portador del uniforme mexicano se mostró satisfecho por ser reconocido con el PED 2015.
Con su mente puesta en la Olimpiada Nacional 2016 y los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, el taekwondoín comiteco en la modalidad de combate libre, Baldomero Gutiérrez Peña, se mostró complacido al ser reconocido como el mejor atleta con el Premio Estatal del Deporte 2015.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de la entrega de los galardones, que se realizó en el Parque Central de la capital del estado con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, Baldomero Peña comentó que es de gran alegría recibir la distinción deportiva. Porque dijo es de gran satisfacción que te reconozcan por tus resultados de los eventos nacionales e internacionales.
Expresó que antes de la elección no aseguró que podría ser nominado, pero sus resultados del 2015 le permitieron ganar el premio que lo compromete a seguir entrenando más fuerte.
Gutiérrez Peña dio a conocer que en el 2014 asistió a Monterrey al Campeonato Nacional Junior, que le favoreció con la medalla de oro el pase a la selección nacional; luego en este año en el mes de marzo en el México Open en Aguascalientes también fue oro; y en mayo en el Open de Austria volvió a ganar una presea de oro.
El originario de Comitán agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y de José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, y señaló que la distinción lo compromete a ir por más triunfos.
Motivado por recibir el Premio Estatal del Deporte, el galardonado añadió que en agosto de este mismo año asistió a Muju, Corea del Sur para participar en otro Campeonato Mundial, en donde se adjudicó la presea de bronce y en septiembre obtuvo también el oro en el Panamerican 2015 Cadetes en Aguascalientes, entre otros resultados.
“Lo que viene ahora para mi es la Olimpiada Nacional 2016 y aunque no hay nada concretizado también están los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora con el Premio Estatal del Deporte continuaré entrenando fuerte para cumplir con los objetivos y seguir aportando medallas para Chiapas en los eventos nacionales y mundiales”, aseguró el atleta de 15 años de edad.
Baldomero surgió de la Escuela Oriente Internacional de Comitán bajo la supervisión del entrenador Félix Ogando Culebro y han sido una dupla exitosa para el taekwondo chiapaneco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario