Tuxtla Gutiérrez.- El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, lamentó la desaparición física de la psicóloga, demócrata y promotora cultural de Tuxtla Gutiérrez, Reyna Chávez Quiñones.
“Las ciudades se construyen por la gente que vive y se compromete con ellas. Hoy, Tuxtla despide con marimba a Reyna Chávez, vecina de San Roque, pero habitante del viento, el sol y el bullicio tuxtleco. Ciudadana comprometida con la democratización de Chiapas. Tuxtleca que amó profundamente su ciudad. Mujer de carácter.”
Funcionaria pública ejemplar, reconocida por su honestidad, Chávez Quiñones fue Consejera Ciudadana del Consejo Estatal Electoral (1995), institución que se constituyó en el periodo posterior al levantamiento zapatista en Chiapas.
Cabe destacar que este órgano ciudadanizado garantizó elecciones confiables y creíbles que se tradujeron en el fin del monopolio del PRI en el control de las alcaldías y diputaciones, y en el avance y consolidación de la pluralidad partidista en Chiapas.
“Fue parte del grupo de consejeros ciudadanos que encabezaron el órgano electoral que calificó la elección en la que por primera vez el Partido Revolucionario Institucional perdió las elecciones de gobernador (2000).”
Promotora cultural, impulsora de diversas iniciativas de empoderamiento ciudadano. Que descanse en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario