El gobierno estatal y federal adeudan más de 100 millones de pesos por diferentes conceptos desde el 2014, a alrededor de 5 mil 500 maestros de 156 escuelas secundarias técnicas del estado.
Cansados de la nula respuesta de los servidores públicos marcharon este lunes desde la fuente Diana Cazadora hasta el Parque Central, donde si no reciben respuesta favorable se quedarán en plantón indefinido.
El secretario de trabajo y conflictos del nivel de escuelas secundarias técnicas Sección VII Chiapas, Alejandro Ovando Rodríguez, comentó que algunos de los conceptos son: salarios base e interinos, subsidios, tecnologías, cadena de cambios de adscripción 2015-2016, espacios cubiertos de personal de apoyo, incremento de horas, aguinaldos, directivos y otros.
“Si no hay acuerdos, porque ya hemos firmado varias minutas y documentos, estamos dispuestos a irnos a una estancia de orden legal, así como a organismos nacionales e internacionales. Nos quedaremos plantados en el parque a medida que no haya una respuesta favorable.”
De acuerdo a el vocero, el gobierno no ha liquidado la deuda por falta de recursos. Según él no contaban con ellos en noviembre y debían esperar hasta marzo, pero tomaron la decisión de salir a las calles a manifestarse.
Aseguró que el gobierno federal no está interesado en invertir en educación lo que debería, toda vez que la UNESCO a través de la ONU, recomienda que México debe invertir el ocho por ciento del Producto Interno Bruto en este rubro, sin embargo, invierte la mitad de eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario