Cientos de habitantes del municipio de Oxchuc, pidieron se aplique el
Estado de Derecho en contra de los orquestadores de los bloqueos,
marchas y actos violentos que se vienen dando en la cabecera municipal.
A través de un escrito acusaron a Oscar Gómez López, Ovidio López
Santiz y Patricia Morales Vazquez, de ser los organizadores de la marcha
y de los bloqueos, además de violar el derecho a la educación de los
niños.
Ya que aseguran que las clases han sido suspendidas desde octubre del 2015 en las diferentes escuelas, pidiendo 10, 20 y 50 pesos de cooperación por alumno y sancionándolos con 200 y 300 pesos por cada padre de familia de no participar en los bloqueos.
Señalan que a esta denuncia pública se han sumado habitantes de otros barrios, ya que también, están siendo amenazados que de no participar en los movimientos violentos les cortarán los servicios de agua y drenaje y serán multados.
“Compañeros despertemos porque estos “organizadores”, están gastando nuestro dinero en restaurantes, paseándose donde quieren, mientras que a nosotros se nos obliga a asistir a los bloqueos. Ya no podemos ir a trabajar, mientras ellos buscan su beneficio personal”, aseveran.
Refieren que los orquestadores del movimiento buscan quedar como Concejo Municipal, “ eso ya no se va ganar porque si fuera real de lo que está hablando el dirigente principal, Oscar Gómez López ya se hubiera ganado, sólo estamos perdiendo tiempo y nuestros hijos clases, qué culpa tienen ellos, compañeros y compañeras despertemos, ya no nos dejemos engañar por Gómez López, él dice que no es política y ahora nos está utilizando y obligándonos para bloquear las entradas al pueblo”.
Expresan que en caso de algún desalojo o enfrentamiento ellos van a ir a parar a la cárcel. Mientras, que los “líderes” son los primeros en huir.
“Hermanos tomemos conciencia y pensemos en el futuro de nuestros hijos, qué valores les estamos enseñando, no generemos más violencia, pensemos en el bienestar de ellos y del pueblo. Ahora luchemos por el beneficio de nuestros hijos para que se reanuden las clases y no sólo el bienestar de Oscar Gómez López, Ovidio López Santiz y Patricia Morales Vazquez”, concluyeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario