Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del desayuno anual del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, escuchó los planteamientos de los integrantes del Colegio, quienes refrendaron el compromiso de coadyuvar en el crecimiento y desarrollo de Chiapas.
En este encuentro, el Colegio presentó el proyecto del Centro Integral de Servicios de Seguridad, con el objetivo de atender en un espacio a la población.
En su intervención, el Procurador de Chiapas destacó la voluntad del Gobernador Manuel Velasco Coello por garantizar la seguridad y el acceso a la justicia para todos por igual.
“A nuestra llegada a la Procuraduría llevamos a cabo una limpieza profunda con la finalidad de evitar actos de corrupción y combatir la delincuencia en todo el estado”, afirmó.
López Salazar indicó que escuchar la voz de los ciudadanos es un compromiso y recordó que la Procuraduría cuenta con un Consejo de Participación Ciudadana que es integrado por 250 mujeres y hombres, representantes de barras, colegios, asociaciones y Organismos No Gubernamentales.
Al referirse al nuevo Sistema de Justicia Penal, el titular de la PGJE señaló que Chiapas camina con paso firme en la implementación, por lo que se trabaja en la profesionalización y capacitación de los servidores públicos, así como en la difusión de los beneficios de este nuevo sistema entre la población.
“La confianza ciudadana es una alta prioridad, por eso hemos implementado nuevos mecanismos como el Centro Especializado de la Denuncia Fuerza Ciudadana, el programa Taxista Ciudadano y la Línea Anticorrupción”, sostuvo.
Asimismo, exhortó a los arquitectos chiapanecos a sumarse a la cultura de la prevención y la legalidad para seguir contribuyendo al desarrollo integral de Chiapas.
En su intervención, el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Sergio Guillén Plascencia, mencionó que ésta es la primera ocasión en los 43 años del Colegio en que un Procurador asiste a la reunión anual.
“Queremos expresarle nuestro reconocimiento a su liderazgo, a su compromiso con la justicia y por la igualdad de los derechos humanos”, apuntó.
En esta reunión, los asistentes conocieron los beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal, así como de los programas Comunidades Seguras, Alcoholímetro y Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones.
En este sentido, el Fiscal Especializado en la Implementación del Nuevo Sistema Penal Adversarial, Carlos Tovilla Padilla, indicó que en esta nueva etapa de la justicia en el país se garantiza los derechos de las víctimas y de los imputados, al colocar a los derechos humanos como una premisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario