El Poder Judicial brinda su servicio bibliotecario a través de seis bibliotecas en el Estado, localizadas en Tuxtla Gutiérrez (biblioteca central),San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Tapachula y Palenque.
A la fecha, las bibliotecas jurídicas del Poder Judicial ponen a disposición aproximadamente 16 mil 457 títulos especializados en materia de justicia y de las asignaturas afines, con el fin de apoyar las necesidades de investigación de los estudiosos del Derecho, abogados y públicos en general.
El presidente Rutilio Escandón invitó a toda la población a conocer estas bibliotecas que ofrecen una gama suficiente de ediciones que aportan suficientes conocimientos y ayudan a los abogados que luego se encuentran por los pasillos donde están ubicados los juzgados.
Informó que con la finalidad de incrementar el acervo biblio-hemerográfico con que cuentan las bibliotecas del Poder Judicial, se realizaron las gestiones para recibir donaciones de material de contenido jurídico. En este sentido, se recibieron un total de mil 647 ejemplares entre libros y discos compactos, por parte de instituciones como: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, entre otras.
De esta manera, las seis bibliotecas cuentan ya con nuevos ejemplares entre libros, Periódicos Oficiales y discos compactos, para préstamo y uso de todos los justiciables. Así también, dentro de los servicios que se brindan se encuentran los de uso de internet y cómputo, préstamo de libros, impresiones de hemeroteca, entre otros, atendiendo el año pasado a cerca de diez mil personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario