30 mil de los 2 millones de medidores de última generación que serán instalados en 11 estados del país serán en Chiapas.
Por: Ezequiel Gómez García.
La Comisión Federal de Electricidad instalara 30 mil medidores inteligentes de última generación para los Municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, de los 2 millones que se instalaran en este 2016 y 2017 en Todo el País, reporto la División Sureste de la CFE.
La Comisión Federal de Electricidad instalara 30 mil medidores inteligentes de última generación para los Municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, de los 2 millones que se instalaran en este 2016 y 2017 en Todo el País, reporto la División Sureste de la CFE.
Al momento la CFE en Chiapas a sustituido 441 un mil medidores, superando la meta programada para 2015 de ellos 168 mil se encuentran instalados en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez el resto en los municipios de la entidad.
La CFE estima una inversión para el programa AMI en adquisición e instalación de los medidores Inteligentes, que es un instrumento que garantiza la medición precisa del consumo de energía de los usuarios de Mil 91 millones de dólares para 11 estados del País Incluido Chiapas, dijo José Ramón Olivo López de la División Sureste
“Estamos a la orden buscando mejorar el servicio con este tipo de una nueva tecnología ya el cliente tendrá una mejor manera de poder interpretar las lecturas, ya no tiene que estar interpretando los relojitos atravez de pantallas digitales, también el hecho de que el factor humano vaya quedando enfocando hacia otras tareas hace que haya mayor certeza en la toma de las lecturas “indico.
El funcionario federal precisó que para este año en las Ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se instalaran 30 mil medidores. Y agrego que de Los 2 millones de Medidores Inteligentes que están en proceso de licitación las empresas ganadoras estarán iniciando su instalación durante el presente año y concluye en 2017.
El Vocero de la Paraestatal comento que el programa normal que realiza la CFE estima que para 2020 en todo el estado se tenga un avance considerado en la zona urbana del estado y posteriormente llegara este programa de cambios de medidores a las zonas rurales de la entidad.
Dijo además que estos aparatos también ayudan a eliminar el robo de energía y pueden ser leídos a distancia vía radiofrecuencia. Una vez instalada la nueva infraestructura, la CFE estima ahorros anuales de casi 3 mil millones de pesos.
Los equipos tipo AMI permiten la toma de lectura, corte y reconexión, así como el monitoreo de fallas vía remota. Además, cuentan con un sistema informático de gestión que administra las mediciones registradas. En contraste, con los medidores electromecánicos la toma de lectura, cortes y reconexiones se hacen de forma manual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario