El COMSEP Tapachula se suma a las acciones de este programa.
Al sumarse a las acciones del Operativo “Motocicleta Segura”, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP)- Tapachula, dio a conocer que este programa invita a los conductores y pasajeros a circular por las calles con sus unidades en regla, haciendo uso del casco protector, chaleco reflejante, para combatir el delito de robo de motocicletas y reforzar el control de delitos cometidos en dichas unidades.
El comisionado de la Frontera Sur de CANACINTRA, Fidel Carlos Gómez López, detalló que este tipo de acciones fortalecen la integridad de los ciudadanos y de los pasajeros, porque al portar el chaleco con el número de placa los hace más visibles y confiables para los automovilistas, evitando con ello mayor número de accidentes.
“La motocicleta es un medio de transporte, pero también un medio de comunicación rápido para cometer delitos, pero con estos operativos se previene y disminuye estos atracos”, puntualizó.
Por su parte, Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI) en Tapachula, llamó a los motociclistas y acompañantes a portar el casco y chaleco como medida de seguridad personal “La motocicleta no es un medio de transporte para una familia entera, es necesario que los usuarios hagan conciencia del peligro al que exponen a sus hijos al viajar juntos en un mismo medio”, señaló.
“Es también de reconocer que al implementar estos operativos se previene el delito, por ello es necesario que los motociclistas porten sus documentos en regla”, acotó.
La indicación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es que estos operativos sean permanentes, por lo que hizo un llamado a los motociclistas a conducir con licencia vigente, casco, anteojos protectores y placas, en donde recordó que estos requisitos también aplican para el acompañante, concluyó el titular del COMSEP, José Alonso Ruiz Echeverría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario