Este 2016 continuaremos mejorando la calidad genética del ganado en Chiapas: MVC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Este 2016 continuaremos mejorando la calidad genética del ganado en Chiapas: MVC

Compartir
El Gobernador entregó 8 mdp en insumos y ganado con registro a productores de Cintalapa.

Cintalapa, Chiapas.- Para mejorar la calidad genética del ganado chiapaneco, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en este 2016 se apoyará nuevamente a las y los ganaderos con sementales bovinos y ovinos de alto registro genealógico.

Durante la Expo Feria de Cintalapa, acompañado del presidente municipal Enrique Arreola Moguel, el mandatario entregó más de 8 millones de pesos en insumos agrícolas, maquinaria y ganado de registro a las y los productores del campo de este lugar.

“Quiero reiterar el compromiso de impulsar la ganadería, como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, entregando ganado para mejorar la genética del hato en nuestro estado. Trabajemos juntos y logremos que a las familias de Cintalapa les vaya mejor", detalló el Gobernador, luego de resaltar la importancia del sector agropecuario en la consolidación de la economía estatal.

En su intervención, el alcalde de Cintalapa reconoció la sensibilidad del jefe del Ejecutivo al implementar acciones que han dado resultados concretos a favor de las y los habitantes de este municipio y de toda la entidad.

Cabe señalar que en esta visita, el Ejecutivo estatal entregó 150 sementales bovinos, 80 sementales ovinos, picadoras de forraje, equipo apícola, así como dos actas de recepción de obras del programa para la Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua Concurrencia 2015 (Coussa).

De la misma forma, hizo entrega de tractores, rastras, módulos integrales ovinos, un módulo para la producción de hortalizas, una incubadora de 360 huevos para la producción de aves, seis paneles solares, 400 molinos de nixtamal y 10 mil 200 árboles de limón para el establecimiento de producción en 50 hectáreas.

Finalmente, en nombre de las y los beneficiados, Mario Hernández Hernández expresó su agradecimiento al mandatario chiapaneco por escuchar sus demandas más sentidas y otorgarles recursos que les permiten mejorar su actividad económica.

Estuvieron presentes en este evento el  secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cintalapa, Sergio Rodríguez Elvira; el diputado federal Julián Nazar Morales y el diputado local Fidel Álvarez Toledo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×