El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que ante los avances y transformaciones del sistema jurídico mexicano se requiere fortalecer el entorno laboral, por eso en tres años de gestión, ha procurado extender la actualización profesional del personal jurisdiccional y administrativo de esta institución.
Después de firmar el convenio para trabajar en eventos formativos de capacitación junto con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (Inprosep), el magistrado presidente dijo que la superación académica y el compartir conocimientos constituye un eje rector de su administración para ir mejorando la impartición de justicia, por eso, el establecer compromisos con otras organismos gubernamentales afianza el sentido de querer servir con calidad.
Rutilio Escandón precisó que derivado de esta firma de convenio con el Inprosep, se realizarán procesos de evaluación del desempeño de los servidores públicos con fines de certificación de competencias laborales en los casos requeridos, así también los beneficios se amplían a estudios en escuelas privadas para quienes trabajan en el Poder Judicial del Estado y sus familiares directos.
“Motivamos a superarnos profesionalmente, porque es un deber que tenemos con la sociedad chiapaneca y así generamos otro tipo de escenarios en la vida pública gubernamental, generando confianza de nuestras acciones”, añadió.
El director del Inprosep, José Francisco Lazos Morales, reconoció que el magistrado presidente se ha preocupado por dotar de herramientas y tecnologías modernas a su personal, lo que se refleja en un cambio de imagen y trato a las personas que acuden al tribunal, y hoy con este trabajo en conjunto, se estarán dando resultados óptimos para lograr la máxima capacidad laboral de todo el personal judicial.
Solo se trata, dijo, de hacer coincidir voluntades y capacidades y en la casa de la justicia existen estos elementos que a diario promueve Rutilio Escandón para impartir justicia para todos, finalizó.
Atestiguaron esta firma, los consejeros de la Judicatura, Gilberto Bátiz, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez, Salvatore Constanzo, el oficial mayor del Poder Judicial, Javier Jiménez Jiménez, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo; y el director de Desempeño y Calidad del Inprosep, Luis Alejandro Álvarez Coutiño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario