Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, desglosan y analizan manual de operación nivel suficiente del Sistema Integral de Apoyo a la Apertura, Seguimiento y Certificación SARE´s, ( 2015-2018), es decir del sistema informático que busca mejorar los tiempos de respuesta para la apertura de empresas de bajo riesgo en un plazo no mayor de 72 horas.
Se trata de una ventanilla única que impulsa la actual administración, además cumple con el compromiso de tramitar el otorgamiento de licencias.
El objetivo es reducir al mínimo posible los desplazamientos físicos del solicitante, la intención es que esté realice los trámites en un solo lugar. El denominador común encaja en la lógica de entregar documentos y recibir respuesta, esto en un máximo de dos visitas.
Cabe señalar que los giros relacionados en el catálogo de giros del SARE están previamente autorizados, debido a su bajo riesgo.
La vigencia de la licencia de funcionamiento como factibilidad de uso de suelo, será de un año a partir de la fecha en que sea expedida.
El plazo máximo de respuesta para la autorización de la licencia de funcionamiento será de un máximo de 72 horas (para los dos tramites en caso de no contar con factibilidad), esto después de que el módulo SARE´s cumpla su acción de recibir, revisar y validar la solicitud del usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario