En la reunión informativa se expusieron los fundamentos y las ventajas que tiene la implementación del nuevo ordenamiento constitucional, que busca alcanzar una educación de calidad y la profesionalización de las y los docentes.
Además, se explicó a detalle lo que señala la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), que no vulnera o pone en riesgo la situación laboral, ni los derechos de maestras y maestros.
Las autoridades educativas señalaron que los propósitos de la Reforma Educativa responden a una exigencia social para fortalecer a la educación pública, laica y gratuita en todo el país, así como asegurar una mayor equidad en el acceso a una educación de calidad.
La Reforma Educativa también propone fortalecer las capacidades de gestión de la escuela, crea el Servicio Profesional Docente (SPD) con reglas que respetan derechos laborales de las y los docentes, y propician nuevas oportunidades para el desarrollo profesional.
Mediante la Reforma Educativa se sientan las bases para que los elementos del sistema educativo sean evaluados de manera imparcial, objetiva y transparente. La modificación constitucional permite una educación inclusiva y que el ejercicio de los recursos públicos en la materia, sean transparentes.
Por su parte, los integrantes del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas expresaron su disposición a contribuir a la gobernabilidad y la armonía social e hicieron votos por alcanzar, pues a la brevedad, una solución al conflicto magisterial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario