Luego de que padres de familias, organizaciones sociales y sector Salud se manifestarán en contra de la Reforma Educativa y las demás reformas estructurales este día un grupo de personas realizaron actos vandálicos.
De acuerdo con la información recopilada, unos cien integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) se ubicaron sobre una de las principales avenidas que da a la cabeza maya y lleva a la zona arqueológica; las personas portaban pasamontañas, palos, machetes y una bazuca hecha artesanalmente y a punto de enfrentarse con elementos de la Policía Estatal Preventiva que resguardaban la zona ante la eventual llegada del gobernador a este lugar.
Como hormigas entraron a la bodega y tienda Coppel, sustrajeron artículos de línea blanca, ropa, juguetes entre otras cosas sin que las autoridades de seguridad hicieran algo.
Mientras que otro grupo del Movimiento Campesino Regional Independiente quemaron tarimas de madera que sustrajeron de un conocido centro comercial para armar barricadas, al mismo tiempo trabajadores de jurisdicción sanitaria se manifestaban en contra de las reformas estructurales del líder sindical José Luis Díaz Selvas y del secretario de Salud.
La marcha y protesta contra represión al movimiento magisterial termino en el saqueo de la presidencia municipal e incendio de una patrulla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario