Se reúne Procurador de Chiapas con el Coordinador Residente de la ONU - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne Procurador de Chiapas con el Coordinador Residente de la ONU

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con organismos internacionales, el Procurador Raciel López Salazar sostuvo una reunión de trabajo con el recién nombrado Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres.

Durante el encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de la dependencia estatal subrayó la necesidad de trabajar de la mano con la ONU para prevenir y combatir fenómenos como la trata de personas y la violencia de género.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con el desarrollo de Chiapas y reconoce a la ONU como un aliado permanente para alcanzar mejores estándares de vida para la población de todas las regiones de la entidad”, afirmó.

Acompañado de representantes de las Secretarías para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, y para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; López Salazar agradeció a Antonio Molpeceres por colocar a Chiapas como una prioridad en su agenda de trabajo.

“Esto nos compromete aún más, porque conocemos la amplia experiencia de los funcionarios de la ONU, además reconocemos su compromiso y sabemos que si trabamos de manera coordinada podemos alcanzar más y mejores resultados”, apuntó.

Asimismo, recordó que la Procuraduría estatal trabaja con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en materia de trata de personas, violencia de género y en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de su oficina en Chiapas y de su representante en México, Antonio Mazzitelli.

Por su parte, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México señaló que “Chiapas es un estado importante y bonito, por lo que refrendamos nuestra voluntad de seguir trabajando en unidad”.

Antonio Molpeceres conoció los programas y acciones que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia de prevención de las adicciones, participación ciudadana, profesionalización de servidores públicos, combate a la corrupción y nuevo Sistema de Justicia Penal. 

En esta reunión también participaron la representante en México de la OPS/OMS, Gerry Ejikemans; la oficial de cooperación en Chiapas de la OPS/OMS, Margarita Aguilar; y el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional de la Secretaría de la Frontera Sur, Héctor Zuart Córdova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×