SSyPC y Policía Municipal aseguran arma de fuego, abandonada en espacio recreativo - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Policía Municipal aseguran arma de fuego, abandonada en espacio recreativo

Compartir
Cintalapa, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal aseguraron un arma de fuego que fue abandonada en un espacio recreativo.

Con base en patrullajes de vigilancia, que permiten tener mayor acercamiento con la ciudadanía, cuerpos de seguridad fueron alertados por pobladores del municipio de Cintalapa, sobre detonaciones con arma de fuego al interior del campo de futbol conocido como “El Ciprés”.

Las denuncias refieren que a diferentes horas de la madrugada se escucharon las detonaciones, por lo que la información fue corroborada mediante la implementación de vigilancia permanente en la zona.

Lo anterior, permitió localizar abandonada un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, así como cinco casquillos percutidos.

Por ello, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente, mientras que los agentes estatales y municipales, coordinaran labores de prevención en la región para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad