337 MDP Costara la Reconstrucción zonas afectadas en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

337 MDP Costara la Reconstrucción zonas afectadas en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Reconstrucción de  la infraestructura dañada  por las  inundaciones de  las Lluvias  del 2  de septiembre en Tuxtla  Gutiérrez, tendrá un Costo de  337  millones de pesos, dio  a conocer  el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel  García Moreno.

El  responsable de  la protección Civil en Chiapas, entrevistado después de la conmemoración del 50 aniversario de la implementación del Plan DNIII-E   dijo que  luego de que el pasado 3 de Octubre se cerrará el plazo para que las dependencias federales y estatales  presentaran las carpetas en la evaluación de daños se  cuantifico la reconstrucción en 337 millones de Pesos.

“La  Evaluación económica de los daños por este desastre  fue de 337 millones de  pesos, donde el 50% será  financiado con recursos del  gobierno federal  y 50%  con recursos del gobierno del estado y/o  del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, además  de otros fondos como el tema de la vivienda  que no entra en el FONDEN y este será atendido por el Fondo de la Vivienda  en su programa normal”

Además comento que   el tema de los enseres será restituido con otras fuentes de financiamiento a través de FONACOT.

Apunto Que  las obras Hidráulicas como es el rencauzamiento del arroyo que afecto a  la colonia San Francisco   se rehabilitara con recursos del FONDEN.

Los recursos para la atención de la reconstrucción  fluirán dijo a través de  la secretaria de hacienda  y crédito Público y los canalizara a las dependencias federales en  Chiapas a través de la Conagua, SEDATU  y  Sedesol .

Por parte del gobierno Estatal los  recursos que transfiere  la SHCP lo  trasferirá a la SHE y esta  a su ves  a  la S  de Obras  Públicas y Comunicaciones del estado  por el lado de la vivienda será  a través de la Promotora de la Vivienda.
ecretaria

Hay que destacar en total  fueron 23  viviendas con pérdida total por inundación  las cuales serán  reconstruidas en zonas  más seguras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×