442 alumnos pasan por el operativo “Mochila” en Socoltenango y Palenque - Osadía Informativa

Post Top Ad

442 alumnos pasan por el operativo “Mochila” en Socoltenango y Palenque

Compartir
Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el operativo “Mochila” en los municipios de Socoltenango y Palenque.

En estos trabajos, participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Protección Civil y el Ayuntamiento Municipal.

La dependencia indicó que estos trabajos estuvieron coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y la Fiscalía de Distrito Selva.

En un primer momento, se realizó una inspección en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal "General Justo Sierra Méndez", en el municipio de Socoltenango.

En dichas actividades, se contó con la participación de un total de 292 alumnos, de los cuales 148 fueron mujeres y 144 hombres.

En el municipio de Palenque, fue inspeccionado el Plantel 81 Miguel Hidalgo del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en el Poblado Lacandón, con la participación de 150 alumnos.

Tras la revisión de diversas mochilas fue localizada un arma punzo cortante (navaja).

Cabe señalar que, con la aprobación del Comité de Padres de Familia y personal docente, se implementó la revisión de alumnos, con estricto respeto a sus derechos humanos para garantizar su seguridad al interior de los centros educativos.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia que encabeza Raciel López Salazar se suma a los trabajos que realiza en materia de prevención el Gobernador Manuel Velasco Coello por todo el territorio chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×