A la fecha, se han aplicado más de 90 mil pruebas en Alcoholímetro: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

A la fecha, se han aplicado más de 90 mil pruebas en Alcoholímetro: RLS

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año se han aplicado más de 90 mil pruebas en el programa Alcoholímetro, implementado en 20 municipios de la entidad.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar destacó la participación activa de la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención y reconoció el trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el exitoso programa preventivo.

“En Chiapas, sociedad civil y gobierno, trabajan de la mano mediante programas integrales que buscan la prevención del delito y fomento a la cultura de la denuncia, así como la salva guarda de su vida y su patrimonio”, indicó.

López Salazar informó que en lo que va el año se han aplicado un total de 90 mil 872, de los cuales 89 mil 255 son conductores responsables.

Además, dijo que 901 personas resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 668 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

El abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que los municipios donde opera el programa Alcoholímetro es Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de Chiapas señaló que el grupo interinstitucional que participa está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×