ADEMEBA y CEBECH capacitaron entrenadores chiapanecos de básquetbol 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

ADEMEBA y CEBECH capacitaron entrenadores chiapanecos de básquetbol 2016

Compartir
Con la presencia de ponentes internacionales de Uruguay, España y México  entrenadores de los diferentes municipios asistieron al programa de capacitación en San Cristóbal de las Casas.
 
Como parte del programa de capacitación a los entrenadores del estado de Chiapas para obtener la certificación de entrenadores FIBA nivel 1, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) en coordinación con el Colegio de Entrenadores de Básquetbol de Chiapas (CEBACH) y el aval de la ADEMEBA Nacional y de FIBA América, realizó la 2ª. Clínica de Básquetbol en San Cristóbal de las Casas.

Capacitación que se dio durante tres días en las el domo de las instalaciones deportivas del SEDEM del “Pueblo Mágico” de San Cristóbal de las Casas, teniendo la presencia de ponentes internacionales como Evencio Flores de México, Luis Moreno de España y Mario Andriolo de Uruguay, donde asistieron más 60 entrenadores de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, así como el estado de Tabasco.

En entrevista con el director del Colegio de Entrenadores de Básquetbol de Chiapas (CEBACH), Francisco Escobar indicó que estas clínicas de capacitación forman parte del Programa Nacional que ha implementado ADEMEBA México en todo el país, con la finalidad de buscar elevar los conocimientos y actualización de los entrenadores y a su vez buscar el desarrollo del básquetbol estatal.

Enfatizó que durante los días de capacitación que fue una interrelación teórica-práctica dirigida por los ponentes, donde se vio las enseñanzas básicas en las categorías de iniciación, por parte del Presidente de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Básquetbol, Profr. Evencio Flores, así mismo estrategias técnicas, métodos de entrenamientos tácticos y preparación por conducto de los entrenadores internacionales, Mario Andriolo de Uruguay y Luis Moreno de España.

Destacó que el objetivo de la capacitación para los entrenadores chiapanecos, es de contar con gente capacitada al tiempo de buscar el desarrollo del propia disciplina, así mismo como regla de la ADEMEBA, señaló que ningún entrenador que no haya tomado las clínicas, no podrá registrarse a la capacitación de Entrenadores FIBA Nivel 1. Y no podrá dirigir partido alguno en las ligas afiliadas.

Para finalizar las actividades el Presidente de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Básquetbol, Profr. Evencio Flores, acompañado de los ponentes participantes, entregaron los diplomas y tomaron la protesta deportiva al Profr. Francisco Escobar, como titular del Colegio de Entrenadores de Básquetbol de Chiapas y a todos los entrenadores como parte de este organismo estatal federado, con el objetivo de tener la certificación oficial.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×