Anuncia IEPC foro sobre candidaturas independientes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncia IEPC foro sobre candidaturas independientes

Compartir
Foro Ciudadano: Marco regulatorio para las candidaturas independientes en Chiapas.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), invita a la sociedad civil, así como a grupos políticos y académicos, a participar en el Foro Ciudadano: Marco regulatorio para las candidaturas independientes en Chiapas. 

De este evento  emanará un paquete de reformas a la Constitución Política del Estado y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana en materia de candidaturas independientes en Chiapas.

Este evento será el segundo de ocho foros, que en su conjunto son denominados "Diálogos para fortalecer la vida pública y la institucionalidad electoral en Chiapas”, teniendo como objetivo  dar certeza al próximo proceso electoral local en el 2018 y disipar dudas sobre temas que han generado incertidumbre a partir de la reforma electoral del 2014.

En ese sentido habrá dos fechas para desarrollar el foro de candidaturas independientes, empezará el 11 de octubre a las 17 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEPC y continuará el 12 de octubre a las 9:30 horas en el mismo lugar; el registro para asistir puede realizarse en de la página oficial del Instituto de Elecciones: http://www.iepc-chiapas.org.mx/

Durante el foro habrá conferencias magistrales y paneles de expertos que abordarán temas como: los requisitos para el registro y acceso a prerrogativas de candidaturas independientes; y experiencias de procesos electorales con este tipo de candidaturas.

Las conferencias magistrales correrán a cargo de Marco Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral; y de Leonardo Antonio Valdés Zurita, Ex Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.

Por otra parte se contará con un grupo de panelistas integrados por los Consejeros Presidentes de Michoacan, Zacatecas y San Luis Potosí; Ramón Hernández Reyes; José Virgilio Rivera Delgadillo; y Laura Elena Fonseca Leal, respectivamente.

Asimismo habrá otro grupo integrado por Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal; y de Carla A. Humphrey Jordán, ex consejera del mismo órgano; además de Luis Eduardo Medina Torres, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A. C. y Daniel Armando Barceló Rojas, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×