Aplica SEDENA simulacro con Hipótesis de Sismo que provoco el desgajamiento de un cerro - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aplica SEDENA simulacro con Hipótesis de Sismo que provoco el desgajamiento de un cerro

Compartir
En el marco del 50 aniversario del Plan DN-III-Een las  Instalaciones  de la 31 zona militar.
 
Por: Ezequiel Gómez García.
Soldados de la 7ª  Región Militar en Chiapas,  realizaron En el Marco de la Conmemoración de la aplicación del Plan DNIII-E  un Simulacro  con Hipótesis de un  sismo de 6.5 grados en escala Richter  con un deslizamiento de ladera, en las  Instalaciones  de la 31 zona militar.

Durante un ejercicio con hipótesis de Sismo los  soldados que integran las  unidades  del Plan  DN-III-E demostraron  su preparación para atender este tipo de emergencias a 50  años de aplicarse por primera  vez  en México.
 
En este ejercicio los  soldados  mostraron su capacidad organizativa luego  de  recibir la alarta atraves  del 911 para  dara  respuesta  inmediata a la emergencia.

Además de los equipos con los que cuentan desde  unidades  con alojamiento, hospitales rodantes para atender a los lesionados  del desgajamiento de un cerro.

Un sistema de Albergue Temporal a través de Tráiler equipado con camas, áreas de lavado, baños con regaderas, sanitario que sirven para atender la necesidad de la gente en un caso de desastre además de una cocina comunitaria que está preparada para atender  3 mil raciones de alimentos.
 
En la demostración los soldados rescataron a personas lesionadas en partes altas de la ladera a través de la técnica de raphel y personas dentro  de los escombros.
 
En el Simulacro participaron 120  soldados integrados cada uno a las  unidades de Seguridad, Evaluación de Daños  y  Rescate.
 
“El Plan  DNIII  ha  Evolucionado  de una manera acorde con los tiempos, los desastres han enseñado a que las fuerzas armadas estén mejorando. Hoy día hay una fase preventiva  que se establece de manera coordinada   para poder actuar en un desastre”.
 
Hay que destacar que las unidades  del Plan DNIII-E están  integrada  por personal de seguridad, un equipo de evaluación de daños,  un equipo de rescate  los cuales cada unidad está conformada por lo menos de 30 elementos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×