Arranca Fernando Castellanos estrategia para reordenar el comercio informal en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca Fernando Castellanos estrategia para reordenar el comercio informal en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Este lunes 10 de octubre comenzará a funcionar la Mesa para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal, como parte de la estrategia del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para reordenar el ambulantaje en la capital chiapaneca.

Dicha estrategia permitirá cuantificar la cantidad de comerciantes formales e informales, analizar el tipo de comerciantes y el espacio que ocupa cada uno de ellos, además de determinar el número de mujeres, adultos mayores, tuxtlecos, foráneos y discapacitados.

En este sentido, el mandatario capitalino dio a conocer que la Mesa para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal, en la cual intervendrán los tres órdenes de gobierno, estará ubicada en el Parque San Marcos de 9 a 15 horas.

A través de ella las autoridades brindarán alternativas para el comercio informal, como bolsas de empleo y financiamiento, lo que representa una oportunidad para mantenerse económicamente activos y lleven un sustento seguro a sus hogares.

Los interesados deberán presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y/o acta de nacimiento, croquis de localización, fotografías del puesto instalado, tarjetón o permiso temporal.

Castellanos Cal y Mayor reconoció la voluntad que existe por parte del gobierno que dirige para generar una solución positiva a esta problemática, y resaltó que en esta búsqueda de opciones se han impulsado estrategias como la reubicación de los artesanos de los parques San Marcos y Jardín de la Marimba, así como la creación del tianguis Santo Domingo, un área donde hay espacio para 197 vendedores.

Cabe señalar que por parte de las autoridades federales estarán presentes representantes de la Delegación de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor; el gobierno del estado participará con representantes de dependencias como la Secretaría del Trabajo, el Fondo de Fomento Económico (Fofoes) y la Secretaría de Economía y por parte del Ayuntamiento la Secretaría de Desarrollo Urbano, Política Fiscal, la Dirección de Mercados, la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Económico.

Asimismo, se han sumado a estos esfuerzos la Cámara Nacional del Comercio, mercados, negocios establecidos, líderes y ciudadanía en general, para generar resultados positivos en este tema.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos hizo el llamado a todos los comerciantes que llevan a cabo sus actividades de manera informal a acercarse a esta iniciativa de cooperación interinstitucional, para contar con una oportunidad de generar ingresos y al mismo tiempo formalizar sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×