Asume SSyPC control de la seguridad en el municipio de Chiapa de Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asume SSyPC control de la seguridad en el municipio de Chiapa de Corzo

Compartir
Chiapas de Corzo, Chiapas. –  Como parte del programa “Cero Corrupción” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la dependencia, dio a conocer la detención de 18 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo.

Con base en el seguimiento de denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales, fuerzas estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la comandancia municipal, donde se detuvo en flagrante delito a los uniformados, cuando pretendían extorsionar a migrantes.

Llaven Abarca detalló que la acción operativa estuvo a cargo de la SSyPC, que a su vez dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta forma, la Secretaría tomó el control total de la seguridad en el municipio, quedando bajo resguardo de 200 efectivos estatales.

El Secretario de Seguridad señaló que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho; mientras que los migrantes fueron atendidos de manera inmediata.

Asimismo, resaltó que tal como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, no se permitirá ningún acto de corrupción por parte de ningún funcionario público y se continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, con el objetivo de erradicar la corrupción, a través de alianzas entre ciudadanía y gobierno.

Por ello, dijo, que con el programa “Cero Corrupción”, la Unidad de Asuntos Internos a través de la Comisión de Honor y Justicia, en lo que va del 2016, se han iniciado mil 350 carpetas de investigación, 311 elementos han sido sancionados y 205 separados del cargo o destituido.


Finalmente, el funcionario estatal, hizo un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de funcionarios e invito a denunciar al número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×