Aumenta en Chiapas la prevalencia de Autismo la Población Indígena de las más afectadas: Adviertes Especialistas Psiquiatrías - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumenta en Chiapas la prevalencia de Autismo la Población Indígena de las más afectadas: Adviertes Especialistas Psiquiatrías

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Organización Mundial de la Salud (OMS) dictaminó  como una epidemia el espectro Autista  en niños recién nacidos,  Ante esta situación en Chiapas el  Hospital de Especialidades Pediátricas Manuel Velasco Suarez  realiza  diagnósticos categóricos que permitan certeza en las valoraciones Médicas.

De acuerdo con el Doctor  Omar Nafate Neurosiquiatra Infantil del Nosocomio de Especialidades en Tuxtla  Gutiérrez,  apunto que ante el Incremento del  Espectro Autista  en el Mundo  la  OMS dictamina como una epidemia esta enfermedad.
 
En  el Mundo  cada 20 minutos una familia, recibe la devastadora noticia de que su hijo tiene autismo, un trastorno del desarrollo Neurológico que afecta la comunicación, la conducta, el aprendizaje y la vida social.
 
En Chiapas en 2014  fueron  diagnosticados con autismo en el Hospital de Especialidades Pediátricas Doctor Manuel Velasco Suarez 68 pacientes. 
 
Para 2016 Los  Médicos  especialistas  consideran un incremento  en la prevalencia aun cuando no se tiene  una medida oficial  de niños  nacidos en Chiapas  con problemas de autismo, a nivel nacional uno de cada  115  niños recién nacidos son diagnosticados con esta enfermedad.
 
“A nivel Nacional en el  último artículo del doctor Marlsín,  de las personas que más saben del autismo en este País, es uno de cada 115 nacidos vivos  entonces la preocupación es esta, por ejemplo en los estados Unidos es uno de cada 68  y esto es la preocupación de la OMS que lo dictamina como una epidemia entonces justamente estamos haciendo diagnósticos  de presunciones con  datos categóricos que nos permitan la certeza diagnostica”.
 
En este  es un esfuerzo multidisciplinario en el Hospital de Especialidades Pediátricas  participan  médicos pediatras, médicos rehabilitadores, genetistas y especialistas para detectar a tiempo este problema de salud en los niños recién nacidos  y canalizarlos para un tratamiento temprano. 
 
Las estadísticas señalan que la incidencia del autismo se incrementa en un 17% cada año  en Chiapas las poblaciones   Indígenas son de las más afectadas  con el 80 por ciento   de los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×