Avanza en un 85 por ciento la Obra Civil y Equipamiento del Hospital del Issste en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza en un 85 por ciento la Obra Civil y Equipamiento del Hospital del Issste en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
El  Nuevo  Hospital  del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  que se construye en el lado norte oriente de Tuxtla  Gutiérrez Chiapas tiene  un avance del  85 por ciento en  obra civil  y equipamiento por lo que podría  ser  inaugurado  antes  de que concluya 2016, afirmo  el delegado estatal, Rafael Ceballos Cansino.

La Obra civil de las Instalaciones  que estuvo detenida por casi 10 meses por la empresa                                            Constructora ICA lo que   retraso los trabajos  y  generó incertidumbre  de que no  quedaría termina esta obra de infraestructura en Salud.

Apunto que el equipamiento para este hospital  de tercer  nivel  esta  licitado y a la fecha  se cuenta con un equipo  radiológico de última generación, además de dos equipos de rayos X, Cinco equipos de esterilización,  cinco  camas para quirófanos, 9 camas de urgencias, 7 camas  para terapia intensiva y cinco  para el aérea  pediátrica  para neonatal.

“Ya estamos muy avanzados esperemos que en este mes se  vea  ya por fuera el avance  porque, si no entras  no ves el avance  pero  ya tenemos encamados, las  camas son dobles  con baño propio lo que significa comodidad y  confort  para  los  pacientes  es un hospital digno que va servir mucho a los chiapanecos"



Ceballos  Cansino, sostuvo que en términos reales el  nuevo Hospital del Issste  en Chiapas tiene  una avance del 85 por  ciento y el equipamiento que falta por llegar será instalado de inmediato en las áreas del hospital.

“Es  un Hospital que trae seis quirófanos, banco de sangre, y un estacionamiento de 250 cajones, es un nuevo proyecto  que tiene vista al cañón del sumidero para que los enfermo puedan levantar el ánimo”


Hay  que resaltar que  los 348 mil Derechohabientes en Chiapas  tendrán con esta nueva infraestructura evitar viajes a la ciudad de México para ser  atendidos ya que aquí se contara  con 19 especialidades.

Dijo que el  hospital Belisario Domínguez actualmente está saturado por lo que se trabaja en un mecanismo para que el nuevo Hospital no le ocurra lo mismo. 

Abundo  que el actual hospital no dejara de funcionar ahí estará ubicado la clínica y  seis  especialidades médicas  para atender a poco más de 70 mil derechohabientes y para eso  afirmo no se moverá el equipamiento que en él se cuanta,  como son los equipos de radiología, Mastografía y Tomógrafos que están en buenas condiciones.

Agrego que también que  la infraestructura del Issste se ampliara en Tapachula  el cual pasara de 30 a 60 camas, Comitán  pasara de 17 a 30  y San Cristóbal de 13 a 30 camas  y para el 2017, 20 camas para el Hospital de Palenque que   atenderá  no solo a la región sino a cuatro municipios del estado de  Tabasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×