Camineros forjan caminos que contribuyen al desarrollo del Estado y del País: SCT - Osadía Informativa

Post Top Ad

Camineros forjan caminos que contribuyen al desarrollo del Estado y del País: SCT

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
Los camineros han construido la infraestructura  que Chiapas y  México requiere y su trabajo se materializa en cada kilómetro de carretera que conforma la red federal y estatal, cada camino rural que acerca a los chiapanecos que viven en las localidades más apartadas, cada comunidad que se incorpora a los beneficios de las telecomunicaciones, reconoce la Secretaria de Comunicaciones y  Transportes  en la víspera de la conmemoración del día del caminero  este 17  de Octubre.
 
El primer antecedente del Día del Caminero de la historia en México se registró en 1533, cuando por disposición de la Corona Española se envió la Cédula Real a la Nueva España, para la construcción de caminos reales durante la Colonia.

Este  lunes se conmemoran el  90  aniversario del Día  del Caminero  donde se  honra a los trabajadores que han contribuido a forjar los caminos para el desarrollo del Pais, en Chiapas habra festejos el Centro SCT entregara reconocimientos a trabajadore, por 15, 20, 25, 30, 32, 33 y 35 años de servicio.

En 1950 es el Presidente Miguel Alemán Valdez inaugura la carretera Panamericana, la cual marcó un hito histórico por su longitud de tres mil 446 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Ocotal, Chiapas. 
 
En Chiapas el Estado ha destinado más de 6 mil millones de pesos para la ejecución de más de  894 acciones de obras de infraestructura carretera, hidráulica, obras públicas y vialidades.
 
De  acuerdo  a datos  del INEGI La Red Nacional de Caminos está  integrada por  un total de 161,365 km de carreteras, de los cuales 151,601 km corresponden a carreteras libres de pago y 9,764 km de peaje.  
 
Hay  que destacar que  en Chiapas  se cuenta 6 mil 250 kilómetros de caminos  estatales y   3 mil  300  kilómetros de caminos federales, es la infraestructura más utilizada para el traslado de bienes y personas, dada su extensión y la gran flexibilidad de acceso que proporciona a los usuarios. 
 
A nivel Nacional Las carreteras permiten poner en contacto a consumidores y productores e impulsan el acceso de una gran variedad de productos y servicios de distintas regiones del país y de naciones vecinas al mercado, La infraestructura carretera permite contar con una plataforma logística de gran alcance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×