Capacitan en actividades laborales a internos de penales de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitan en actividades laborales a internos de penales de Chiapas

Compartir
  • SSyPC e Icatech capacitan a internos de los Cerss de Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), capacitan en actividades laborales a internos de penales de Chiapas.

Como parte de las acciones acordadas en el convenio de colaboración, signado en el año 2013, ambas instituciones permiten profesionalizar a las y los internos, para ofrecer una opción laborar, que les permita apoyar economicamente a sus familias.

Actualmente el aprendizaje de oficios y de manualidades, se lleva a cabo en los penales de Acapetahua, Yajalón y Ocosingo, en donde mas de 200 internos, participan en las talleres de carpintería, elaboración de hamacas, tejido de canastas de plástico, tejido de bolsas para dama, sastrería, reparación de calzado, corte de cabello y cocina.

La duración de los cursos es de dos semanas, lo que les permite hacer una exhibición de sus productos y en muchos casos ofertarlos al interior o mediante las tiendas penitenciarias y utilizar el recurso económico para apoyo de ellos y de sus familias.

Estas acciones, forman parte de los programas internos de reinserción social, que ayudan a la superación personal y profesional y evitan la reincidencia delictiva.
  
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, Psicológica, odontológico y de trabajo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×