CDI entrega más de 12 millones y medio de pesos para impulsar la economía en zonas indígenas de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CDI entrega más de 12 millones y medio de pesos para impulsar la economía en zonas indígenas de Chiapas

Compartir
  • Estos recursos están destinados para apoyar el turismo de naturaleza con el sello “Paraísos Indígenas” y proyectos productivos diversos. 
  • Se promocionará Chiapas en vuelos nacionales e internacionales de Aeroméxico. 

Con la presencia de productores indígenas de diversas zonas del Estado de Chiapas, hoy se entregaron apoyos económicos como parte del Programa de Apoyo a la Producción y la Productividad Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Este evento fue presidido por Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y por Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas.

Durante su intervención, Mayorga Delgado, Titular de la CDI, afirmó: “Agradecemos al Comandante Jorge Arellano que viene en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, también agradecemos a David Rojas, Gerente de la Región Chiapas-Oaxaca de Aeroméxico, quienes nos ayudarán a promocionar 6 videos de los centros ecoturísticos Cascada El Chiflón, Cascada El Aguacero, Sima de las Cotorras, Top Ché, Santuario Tres Lagunas y Campamentos Lacandones”.

Los videos serán difundidos a través de vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea Aeroméxico, como parte de una estrategia de apoyo al turismo en zonas indígenas de la entidad.  Cabe destacar que todos estos centros ecoturísticos cuentan con el distintivo “Paraísos Indígenas”.

Paraísos Indígenas es un sello distintivo que avala la calidad de los servicios y las instalaciones que ofrecen en los centros ecoturísticos en zonas indígenas. Los proyectos reactivan la economía en las comunidades y han sido apoyados por la CDI para dotar de infraestructura y equipamiento en estos lugares.

En esta reunión de trabajo se entregaron recursos para el fortalecimiento de apoyo al turismo de naturaleza a los centros ecoturísticos  “Cañón del Jabalí”, “Volcán Chichonal”, “Lacanjá Chansayab” y El Tziscao” de Los Municipios de Las Margaritas, Chapultenango, Ocosingo y la Trinitaria. De igual forma, se dieron los certificados simbólicos de Proyectos Productivos de Grupo Rosa Patosil y Ranchería Tzab.

Por su parte, Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, aseveró: “En nombre del Presidente de todos los mexicanos, entrego hoy estos proyectos junto con Nuvia Mayorga Delgado, para fomentar el turismo en Chiapas. Este estado tiene una belleza histórica, natural y cultural milenaria, que impulsa el turismo y la economía en Chiapas”.

Finalmente Nuvia Mayorga invitó a que todos conozcamos Chiapas y los centros ecoturísticos de todos el país, ya que  al recorrer los caminos de los pueblos indígenas  ha constatado que las bellezas naturales y el trabajo de los pueblos indígenas ha generado espacios para el esparcimiento y el descanso, al mismo tiempo que refuerzan la economía de los comunidades y de todo el país.

Este evento contó con la presencia del Lic. Roberto Serrano Altamirano, Delegado de la CDI en Chiapas, así como el Diputado Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del H. Congreso del Estado.

En el estado de Chiapas hay una población estatal indígena de 1,511.015 personas, en un total de 47 municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×