Celebran Encuentro Nacional de Taekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebran Encuentro Nacional de Taekwondo

Compartir
El evento se realizó este sábado en el Centro de Convenciones de la Unach.

 Tuxtla Gutiérrez.- Más de 150 artemarcialistas formaron parte de la tercera edición del Encuentro Nacional de Taekwondo “Dr. Manuel Velasco Suárez”, que se celebró este sábado en el Centro de Convenciones de la Unach.

Al filo de las 11 de la mañana arrancaron las competencias en la modalidad de combate en las categorías infantiles, y luego tocó el turno del sector juvenil, donde cada atleta dio su mayor esfuerzo para ubicarse en el sitio de honor.

Más tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que estuvo encabezado por Rodolfo Calvo Fonseca, organizador del evento, acompañado de Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano; Jorge González Ríos, titular del Club Oriente Internacional; y autoridades de la Unach; dio la palabras de bienvenida y agradeció a los atletas, padres de familia y entrenadores, la confianza de ser parte de la fiesta deportiva.

Dentro del acto, Abarca Cabrera hizo entrega de un reconocimiento a Rodolfo Calvo por promover el taekwondo en Chiapas, y destacó la labor de realizar por tercer año consecutivo el torneo, siendo un certamen avalado por la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) y que es totalmente gratuito.

En entrevista, el Presidente de Taekwondo Panamericano, expresó que se tuvo una buena respuesta “Hay más de 150 atletas en el torneo, es un gran esfuerzo por parte de los organizadores, es gratuito y es una apoyo para fomentar nuestro deporte, trabajamos de manera coordinada para llevar a buen término el evento”.

Agregó “Vino gente de los municipios de Berriozabal, Ocozocoautla, Malpaso, y de Tuxtla, los niños se van contentos con su reconocimiento y es una motivación para que continúen practicando taekwondo, una disciplina que le ha dado muchas satisfacciones al estado y que cuenta con atletas en selección nacional”.

Por último, Edgar Tony Abarca señaló que como agrupación tendrán un cierre de año con agenda apretada “Nos estamos preparando para el Selectivo Nacional que será en Querétaro en el mes de noviembre, tenemos también el 5 de noviembre la Copa Ocozocoautla del Prof. Maxwell Starling y en diciembre nuestro examen nacional de cintas negras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×