Centro de Denuncia Ciudadana permite rescate de víctima de extorsión - Osadía Informativa

Post Top Ad

Centro de Denuncia Ciudadana permite rescate de víctima de extorsión

Compartir
Huixtla, Chiapas.- Mediante una llamada de alerta al Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el rescate de un joven que era víctima de una extorsión telefónica en el municipio de Huixtla.

Lo anterior, luego que el padre del joven de 20 años de edad, canalizara el hecho al Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana, alertando de la desaparición de su hijo.

Por estos hechos, la denuncia fue direccionada a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, misma que dio inicio a la Constancia de Hechos 123-040-058-2016 por la desaparición del joven Ronaldo "N".

Posteriormente, durante un operativo elementos de la Policía Especializada y el Fiscal del Ministerio Público localizaron a la víctima al interior de la habitación de un hotel ubicado sobre la Avenida Galeana Norte Esquina con Calle Rodulfo Figueroa.

La víctima fue localizada sana y a salvo, quien manifestó que arribó a la ciudad de Huixtla procedente de Tijuana, Baja California, donde radicaba por trabajo.

Durante el viaje recibió una llamada telefónica con lada del norte del país, donde un sujeto le solicitó que se hospedara en un hotel, pues de lo contrario lo privaría de la vida a él y a su familia.

Además, el padre del joven recibió una llamada donde le solicitaban la cantidad de 300 mil pesos por la libertad de su hijo.

De esta forma, los familiares solicitaron el apoyo  de la Procuraduría de Chiapas haciendo uso de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.
Es importante mencionar que el joven nunca fue privado de su libertad por algún sujeto, pues todo se trató de un engaño telefónico. 

Ante ello, la Procuraduría de Chiapas proporcionó a la víctima asistencia integral psicológica y jurídica por parte de personal especializado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×