Chiapas está listo para la Carrera Pedestre “Prevenir es Vivir” que se desarrollara de manera Simultánea en todo el País. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas está listo para la Carrera Pedestre “Prevenir es Vivir” que se desarrollara de manera Simultánea en todo el País.

Compartir
 
Por: Ezequiel Gómez García
Chiapas  está  listo para la  Carrera  de protección civil “Prevenir es Vivir”2016 que se realizara de manera simultánea  en los 32 Estados del País este 9 de Octubre; Evento Coordinado por el Sistema Nacional de Protección Civil en la entidad la sede será la Escuela Nacional de Protección Civil en un  recorrido de 10 kilómetros.  
 
En  conferencia de Medios, el Capitán  Juan Antonio Vargas  Reyes  Director de la Escuela Nacional de Protección Civil e Isidro Hernández  Cruz  director de administración de emergencias  dieron a conocer  los detalles de este evento que espera reunir a 3 mil  500 corredores.
 
El  evento arranca  en punto de las 8 de la noche y se correrá distancias de 10, 5 y 400 metros para niños  en las categorías libre, varonil y femenil.
 
Además se realizara un recorrido por las instalaciones para que las familias  que acudan al evento para ello se estableció un plan específico de Protección Civil  para la atención oportuna en orientación,  vigilancia y  acompañamiento desde el parque de la marimba en Tuxtla Gutiérrez  a la Escuela de Protección Civil.
 
“El tramo federal estará cubierto desde la Pochota, abarcando el crucero de la muerte y el crucero que se incorpora hacia  la vialidad de la escuela  nacional de Protección Civil, ahí tendremos módulos de asistencia y orientación   tanto con patrullas, grúa,  unidades  de ángeles verdes  que estarán dando la atención para que el  corredor participante como las familias van asistir a esta carrera estén seguro y también se atienda  cualquier incidencia".
 
La carrera pedestre  será en un circuito dentro de las instalaciones de la escuela tomando  como punto de salida la pista del  aeropuerto donde se correrán los 10 ,5 kilómetros y 400 metros para la categoría infantil.
 
Los  tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con  aparatos electrodomésticos y equipos electrónicos  y todos los corredores tendrán un kit y medalla  conmemorativa.
 
La temática de esta carrera pedestre tiene el objetivo de acrecentar la cultura de la prevención entre  la población, por lo que en todo el circuito de la carrera habrán letreros alusivos a los slogan que se manejan dentro de la Protección Civil  como es  prevenir es vivir,  la auto protección y  la  resiliencia, que hacer en caso  de una emergencia  que son temas alusivos a la protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×