Chiapas preparado para enfrentar la Temporada Invernal 2016-2017:PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas preparado para enfrentar la Temporada Invernal 2016-2017:PC

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Chiapas  está preparado, para enfrentar la  temporada Invernal 2016-2017 misma que afecta con bajas temperaturas  menor a los cero grados y lluvias  a  48  municipios  de 10 regiones del estado, para  ello  está  listo un plan específico de  Protección Civil.

Aun  cuando no concluye la temporada de Ciclones y Huracanes que inicio el 15  de mayo y termina el 30 de Noviembre, la Secretaria de Protección Civil del Estado, tiene listo  un dispositivo para mitigar los efectos de la temporada  Invernal.

“Simultáneamente Ya en estas  fechas de Octubre ya conviven los frentes  fríos de tal manera  que para cada una de las etapas tenemos un plan específico de Protección Civil ,  no sólo  como secretaria  porque el tener el objetivo  de proteger la vida de más de  5.3 millones de habitantes no sería  posible por parte de una  sola  secretaria; sino sin excepción todas las secretarias tanto de la administración Pública Estatal, con el apoyo de las delegaciones federales  en coordinación con todos  los ayuntamientos”.

La Secretaría de Protección Civil reportó que mil 400 localidades son afectadas por la temporada invernal, teniendo algunas de ellas temperaturas menores a los cero grados centígrados.

En las localidades pertenecientes a 48 municipios de la entidad residen más de 468 mil habitantes, razón por la que se  tiene listo el Plan Invernal 2016-2017.

El esquema, dijo, es para salvaguardar la integridad física de la población, en especial en las zonas de marginación urbana y rural expuestas a las bajas temperaturas.

Para los meses de diciembre, enero y febrero se presentarían temperaturas mínimas de 10 a 15 grados centígrados en las regiones Altos Tzotzil Tzeltal y Meseta Comiteca Tojolabal, abundó.

También, continuó, en algunas zonas de las regiones de Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Frailesca, Sierra Mariscal, De los Bosques, Tulijá Tzeltal Chol, Selva Lacandona y para la parte alta y media de la región Istmo-Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×