Con Rutilio Escandón, mejor administración en el sistema de justicia: “Conshume” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con Rutilio Escandón, mejor administración en el sistema de justicia: “Conshume”

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, tomó la protesta de ley a Olaf de Jesús Ballinas Coronel, como nuevo consejero presidente de derechos humanos de Conshume A.C.

En el marco de esta ceremonia, el ahora consejero presidente afirmó que decidió que dicho acto fuera en las instalaciones del Poder Judicial y con la presencia del magistrado presidente, ya que en su opinión ésta ha sido la más notable y mejor administración de justicia que ha tenido la población chiapaneca con resultados a la vista y favorecedores para cualquier sector.

Agradeció la disponibilidad y sencillez del presidente Rutilio Escandón para tomar en cuenta a esta asociación civil que estará respaldando y contribuyendo en cualquier acción dedicada a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, prohibiendo cualquier forma de discriminación.

En tanto, el titular del Poder Judicial indicó que es un honor para la casa de la justicia el que los jóvenes sean partícipes y generen un cambio de actitud en la vida pública llevando programas sociales, fortaleciendo la cultura de los derechos humanos con el único fin de establecer la cultura de la legalidad y regresarle a la sociedad paz en todos los aspectos.

“Contamos con un aliado más en la protección de uno de los principios más sagrados para el ser humano: su libertad, y estamos comprometidos a seguir trabajando con pleno respeto a los derechos humanos porque nunca es tarde para darle a Chiapas mejores condiciones”. Aseguró.

La asociación civil Consolidación Humanista de México tiene presencia en catorce Estados de la República Mexicana, cuyo objetivo es vigilar el buen procedimiento penal para favorecer a los justiciables más desprotegidos.

Estuvieron presentes en esta toma de protesta, la consejera suplente María Leticia Castañón Rodas, la secretaria general de Conshume, Ruth Dalila Gálvez Cruz y la directora de Equidad de Género y DH, Esther García Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×