Consejo de Participación Ciudadana realiza segunda sesión en Tapachula: PGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Consejo de Participación Ciudadana realiza segunda sesión en Tapachula: PGJE

Compartir
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Participación Ciudadana 2016 en la ciudad de Tapachula.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alfonso Enrique Méndez Rojas, acompañado de la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, refrendó el compromiso en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

“Se han reforzado cinco puestos de control y vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, mientras que el grupo interinstitucional que integra estos trabajos atiende a la ciudadanía con estricto apego a derecho y sensibilidad”, destacó.

Méndez Rojas expuso las acciones de seguridad que emprende la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en la región Soconusco con el objetivo de mantener los índices de tranquilidad.

Asimismo, indicó que como parte de este esquema de seguridad se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión fijos, móviles y aleatorios en diferentes puntos de la ciudad entre ellos el centro histórico, periferias, colonias y barrios de Tapachula.

“Nuestro objetivo es mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos” resaltó.

El funcionario estatal dijo que es muy importante la participación de la ciudadanía, incluyendo al sector empresarial en el tema de la denuncia.

“Al recibir las denuncias nos permiten medir la incidencia delictiva y al mismo tiempo realizar de manera contundente las investigaciones para lograr detener a los presuntos responsables”, afirmó.

También exhortó a la ciudadanía a participar en el programa Canje de Armas 2016 en Tapachula a partir del seis de octubre en el Parque Central “Miguel Hidalgo”.

“Las estadísticas de incidentes por presencia de armas de fuego en casa son muy altas, es por ese motivo que se emprende el programa a nivel estatal, con el único objetivo de evitar que en los hogares  se pueda llegar a cometer un acto doloso con consecuencias muy lamentables”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, subrayó la importancia de mantener una estrecha coordinación y acercamiento con el sector empresarial.

“Ustedes son los portavoces de toda la ciudadanía en su conjunto, son quienes vigilan el actuar de las autoridades y nos ayudan a difundir la cultura de la denuncia, la legalidad y el autocuidado, es por ello la gran importancia de estos encuentros”, afirmó.

En este encuentro se contó con la participación de los consejeros Rafael Rojo Galnarez, Tomás Edelmann Blass, Germán Gutiérrez de Gasperín, César Zepeda Chanona, Adolfo Gramlich Bado,  Jorge Wong Rodas y  Francisco Aranda Tinajero.

Además, Miguel Ángel Barrios Ovando,  Ezzio del Pino Trujillo, Octavio Marín de la Rosa, Carlos Murillo Pérez, Francisco Marín Bodegas y Carlos Humberto Cossío Escobar.

En su intervenció, Carlos Humberto Cossío Escobar del sector productivo de la masa y la tortilla, reconoció que la participación de la sociedad es de suma importancia para coadyuvar con las autoridades en el tema de la seguridad y de esta manera seguir abonando al clima de seguridad que prevalece en la Costa y Soconusco del estado.

Asimismo, Miguel Ángel Barrios Ovando hizo un reconocimiento por la implementación de operativos interinstitucionales, así como la instalación de puestos de control y vigilancia en las entradas y salidas de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×