Continúan resultados positivos en el Soconusco; van 77 bares clausurados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúan resultados positivos en el Soconusco; van 77 bares clausurados

Compartir
Se han realizado operativos  en Tapachula, Huixtla, Suchiate, Huehuetán  y Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones que realiza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se ha logrado la clausura de 77 establecimientos que operaban de forma irregular en la región Soconusco.

Los operativos se han realizado en la ciudad de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico y Suchiate, y se busca implementarlos en más municipios de la región.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en el Soconusco y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Como parte de estas acciones, se ha logrado el aseguramiento de máquinas tragamonedas, la detención de presuntos narcomenudistas y la de un sujeto presuntamente relacionado en un homicidio, así como el reforzamiento de puestos de control y vigilancia fijos y móviles en las entradas y salidas de la ciudad.
 
La Procuraduría de Chiapas indicó que como parte de este programa se continúan llevando a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se han reforzado filtros de revisión en diferentes puntos, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.

En este sentido, en Tapachula se logró la clausura de cinco bares que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento.

La dependencia señaló que la suspensión de los establecimientos se debió a no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido, falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

Los inmuebles clausurados son “La Conga”, “Queen”, “La Diferencia”, “Classics Garage” y “Cobá”.
Mientas que en Tuxtla Chico fue clausurado el bar “Los Mangos”, establecimiento que no contaba con medidas de seguridad verificadas por Protección Civil.

El  grupo interinstitucional continúa realizando recorridos por el centro histórico de Tapachula, zonas escolares y comerciales como los mercados “Los Laureles”, “Sebastián Escobar” y “San Juan”.

Asimismo, se han realizado recorridos en las colonias “Fovi Banamex”, “Laureles 1 y 2”, “20 de Noviembre”, “14 de Marzo”, “San José El Edén”, “Calcaneo Beltrán”, “Brisas del Texcuyuapan”, “Magisterial”, “Jardines del Cahoacan”, “Quinta San Antonia”, “El Seminarista”, “Calpan Laureles”, “Brisas del Cahoacan” y “Venustiano Carranza”.

Por lo que respecta al Sur Oriente se recorrieron las colonias “San Francisco”, “Bosque las Palomas”, “Esquipulas”, “Los Reyes”, “Santa Clara”, “San Enrique, “Las Gardenias”, “Santa María la Rivera”, “5 de Abril”, “Floresta”, “Esperanza 2000”, “13 de Septiembre” y “Azteca”.

Se mantiene presencia constante en el tramo Carretero Tapachula- Tuxtla Chico en el entronque con el libramiento Sur Oriente; y sobre el Libramiento Sur Poniente a la altura del Camino Viejo a Mazatán.

También se mantiene presencia de las corporaciones de seguridad sobre la Carretera Tapachula- Puerto Chiapas a la altura del estadio olímpico.

En el tramo Tapachula-Huixtla a la altura de la entrada al Ejido “Guadalupe” y sobre la Carretera a Nueva Alemania con rumbo a la zona cafetalera de Tapachula.

 En estos trabajos participan efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×