Convoca Fernando Castellanos a participar en el Tradicional Concurso y Exposición de Altares Zoques - Osadía Informativa

Post Top Ad

Convoca Fernando Castellanos a participar en el Tradicional Concurso y Exposición de Altares Zoques

Compartir
Con el objetivo de procurar por el patrimonio cultural de Tuxtla Gutiérrez y garantizar las manifestaciones artísticas que se desarrollan mediante expresiones contemporáneas y tradicionales, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a participar en el Tradicional Concurso y Exposición de Altares Zoques.

“Podrán participar las áreas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como secretarías, direcciones, coordinaciones y demás que formen parte de su estructura. Quienes participen deberán registrarse en las oficinas del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura de 8 a 14 horas hasta el 26 de octubre, solo podrá registrarse una participación por área y para efectos de coordinación el ITAC nombrará a un Comité Organizador”.

Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que el diseño del altar deberá tener como eje principal la tradición zoque tuxtleca. El o los personajes a quienes se dedique el altar, deberá tener relación con la historia de la capital chiapaneca. El evento se realizará el 31 de octubre, empezando a montar  a partir de las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde será la premiación.

Finalmente, el presidente Castellanos informó que para el primer lugar el premio será de 6 mil pesos en efectivo; para el segundo será de 4 mil y para el tercero de 2 mil pesos.
 
Los casos no previstos en la convocatoria quedarán sujetos a criterios del Comité Organizador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×