Coordinación estatal y municipal mejora la seguridad en Chiapa de Corzo: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Coordinación estatal y municipal mejora la seguridad en Chiapa de Corzo: Llaven Abarca

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Todo el respaldo del gobierno del estado para coadyuvar en las tareas propias del municipio, en materia de seguridad”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, durante la primera reunión de trabajo con el recién nombrado presidente municipal de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia estatal, dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de coadyuvar en materia de prevención y seguridad con el actual alcalde de uno de los cuatro municipios que intergran a la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer el responasble de la seguridad en Chiapas, al recibir al gobernante municipal, con quien acordó hacer un frente común entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad y la participación de la iniciativa privada, para que de mandera conjunta se fortalezca la seguridad de la localidad.

Llaven Abarca resaltó que la suma de esfuerzos detonará mayor crecimiento para uno de los municipios con mayor numero de visitantes en todo el año, por lo que la dependencia a su cargo se sumará para realizar evaluaciones y certificaciones a los policías, presentará la propuesta al cabildo para el nuevo Mando Único, asesorará en programas de recursos en materia de seguridad, capacitará a los cuerpos de seguridad mediante el Instituto de Formación Policial, implementará reuniones de seguridad periódicas, coordinará trabajos en materia de prevención del delito y efectuará un plan de trabajo focalizado por colonias, para reducir los índices delictivos.

Sin embargo, recalcó que para realizar todo ello, primeramente se evaluarán y certificarán a los policías que actualmente se encuentran laborando y que no se encontraron involucrados con los pasados hechos de extorisión a migrantes por parte de la plantilla de policías municipales de dicha región, para posteriormente renovar el cuerpo de seguridad municipal.

Por su parte, el edil Hernández Zarazúa, agradeció el apoyo del mandatario estatal, se comprometió a trabajar de la mano en materia de seguridad con el estado y federación, para entre todos lograr un mejoramiento social en el municipio.

En la reunión también estuvieron presentes; el Subsecretario de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos, Carlos Mario Solís Estrada, Jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico, Carlos Manuel Calvo Martínez, como encargado de las policías del estado, Gabriela Zepeda Soto, Directora de la Policía Estatal de Tránsito y el Diputado del III Distrito de Chiapa de Corzo, Limbano Domínguez Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×