Corporaciones de la SSyPC, detiene en 4 acciones, a 7 personas por el delito de robo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Corporaciones de la SSyPC, detiene en 4 acciones, a 7 personas por el delito de robo

Compartir
Coorporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con policías municipales de cuatro regiones de la entidad,  detuvieron a 7 personas por delitos de robo en diferentes modalidades.

Con base en la atención de denuncias recibidas a través del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de El Parral, detuvieron a Rodrigo “N” de 23 años de edad, quien fue señalado de robo a una tienda de telefonía celular.

La acción operativa se realizó en la la 5ª Norte entre 6ª y 7ª Oriente, lugar en donde se ubicó al presunto responsable, a quien al practicarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le decomisó un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En el tramo carretero El Éden del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal de Turismo y Caminos realizando acciones de prevención, detectaron de un vehiculo marca Chevrolet tipo Pick Up de color gris y placas de circulación RV 82231 del Estado de Chiapas, la transportación de 19 pieles de ganado.

La unidad conducida por Esmán “N” de 66 años de edad, no acreditó la legal procedencia, al no coincidir las características de las pieles y fierros quemadores.

En una tercera acción, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) en Tuxtla Gutiérrez, detuvieron en flagrante delito de robo a transeúnte, a dos personas del sexo masculino.

Los sujetos fueron sorpendidos cuando amedrentaban con una navaja a un transeúnte, para despojarlo de un teléfono celular y una bocina. Por ello se realizó el control preventivo de detención a Marco Antonio “N” de 38 años de edad y Mauricio Rafael “N” de 27 años.

En el mismo municipio sobre la calle 5ª. sur y 4ª oriente de la colonia Centro, agentes motorizados de la Policia Estatal Fuerza Ciudadana, detuvieron a Roberto “N” de 36 años de edad, quien fue sorpendido robando un teléfono celular a un transeúnte.

Cabe destacar que Los patrullajes preventivos permitieron percatarse que el hoy detenido, atemorizaba al ciudadano con un cuter, arrebatándole el teléfono en mención.

Finalmente, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Comitán, recibieron la denuncia de sobre el robo a un ciudadano que caminaba sobre la 11ª Calle Sur-Poniente a la altura del fraccionamiento Fovisste.

Al acudir al lugar, la víctima describió las características del presunto responsable, logrando detener a Víctor Manuel “N” de 22 años de edad, recuperando con ello el teléfono celular hurtado.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×