Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de tres sujetos por homicidio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de tres sujetos por homicidio

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres sujetos como probables responsables de los delitos de Homicidio calificado y Lesiones, en agravio Javier Lara Méndez y una menor de edad, por hechos ocurridos el 16 de julio en el municipio de Amatenango del Valle.

Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control de Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas y Bochil, dentro de la Causa Penal 52/2016 y 59/2016.

La detención de los presuntos delincuentes se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas.

Los detenidos responden a los nombres de Rubén”N”, Juan “N” y Nicolás “N”.

La Fiscalía de Distrito Altos, dio a conocer que los primeros dos sujetos se encuentran  relacionados con el homicidio de Javier Lara Méndez, mientras que el tercero por lesiones en agravio de una menor.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 0026-094-0302-2016.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que en un primer  momento los indiciados, quienes viajaban a bordo vehículo tipo camioneta “RAM” en color gris, interceptaron a Javier Lara cuando se encontraba a la altura del rancho “San Nicolás”, para luego propinarle diversos golpes en su anatomía, mismos que le provocaron la muerte.

Posteriormente, se dirigieron al domicilio de la víctima y lesionaron a una menor con arma de fuego.

Actualmente, los sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×